top of page
Buscar
  • Foto del escritorSafe Work

PSICOMET: INNOVANDO EN VIGILANCIA DE LA SALUD

Conoce el instrumento online para la evaluación de la salud emocional de los trabajadores.

Prevención Psicosocial

Convencidos de que las personas son la pieza fundamental de toda organización, nuestro objetivo es cuidar la salud psicosocial de los trabajadores y lograr entornos laborales saludables acompañando a los servicios de prevención en esos procedimientos para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores y aumentar la eficiencia de las empresas.


En Affor y Safe Work apostamos por un modelo interdisciplinar que integra la intervención psicosocial con soluciones orientadas a la salud laboral para potenciar el desarrollo personal y fomentar el bienestar de los empleados.

Psicomet permite evaluar la salud emocional de los trabajadores ayudando a las empresas a ser más productivas y eficientes.

Innovando en Vigilancia de la Salud

Los factores de riesgo de naturaleza psicosocial constituyen en nuestro entorno unos de los principales determinantes de la salud para las personas, tanto en el lugar de trabajo como fuera de él.


El estrés laboral y el “síndrome de quemarse en el trabajo” son dos de las manifestaciones de daño para la salud más frecuentes asociadas a la exposición de factores de riesgo psicosocial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de un 25% de la población sufrirá algún trastorno de salud mental en algún momento de su vida, por lo que será la segunda causa de enfermedad e incapacidad en Europa en el año 2020.


La Ley 31/1995 de PRL establece la obligatoriedad de una adecuada vigilancia de la salud que incluya específicamente estos factores, con unos protocolos específicos de evaluación.

El futuro del bienestar: la innovación metodológica de psicomet

La metodología que hemos diseñado para psicomet se adapta totalmente a las necesidades de cada empresa y sus trabajadores, estableciendo una rápida y eficaz implantación del protocolo a seguir, a través de una plataforma de creación propia, que sistematiza el proceso de valoración de la salud mental y emocional en el ámbito laboral, habitualmente difuso y entremezclado con otros aspectos de la salud. Se aporta así un enfoque preventivo y de actuación precoz que permite evaluar e intervenir velando por la salud individual de los trabajadores y de la empresa.

Esta herramienta de trabajo permitirá a los Servicios de Prevención Ajenos y Servicios Médicos de Empresa personalizar de forma eficaz y óptima sus necesidades a través de una plataforma online.
254 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page