top of page
Buscar
  • Foto del escritorSafe Work

EVALUACIÓN DE RIESGOS ERGONÓMICOS

Software de evaluación y recomendaciones de diseño asociado a los riesgos ergonómicos y psicosociales del puesto de trabajo.

Ergo/IBV

Es una aplicación informática que permite evaluar riesgos ergonómicos y psicosociales asociados al puesto de trabajo. La configuración básica incluye varios módulos de evaluación con diferentes ámbitos de aplicación, y pueden ampliarse las prestaciones incorporando otros módulos opcionales. Puede instalarse tanto en español como en inglés.

Dispone de la aplicación móvil Ergo/IBV Tool que facilita la recogida de datos en campo y la transferencia de dichos datos a la aplicación Ergo/IBV. La aplicación móvil permite además la grabación de vídeo, audio, toma de fotos, notas y croquis de forma ordenada para facilitar el posterior análisis de riesgos.

Ergo/IBV Tool está disponible de momento para dispositivos con el sistema operativo Android; es gratuita y se puede descargar a través de Google Play.

Cuenta con video integrado para facilitar el análisis de las tareas, genera informes detallados de los resultados obtenidos, y ofrece recomendaciones para reducir los riesgos detectados en la evaluación.


Permite documentar los análisis realizados con fotografías que se almacenan junto con los datos de la tarea y se visualizan en el informe de la misma.


Organiza las evaluaciones en casos de estudio, y genera informes de los casos listando los análisis realizados y resultados obtenidos.


Constituye una aplicación dinámica que se actualiza con carácter anual, incorporando diferentes funciones y mejoras.


Integra el portal web Comunidad de Salud Laboral en la propia aplicación, una red social donde compartir conocimiento y experiencias con otros usuarios del programa, acceder a documentos de interés y conocer las últimas tendencias en salud laboral.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page